martes, 25 de junio de 2013

PROBLEMAS CON SOLUCIÓN


LOS OBSTÁCULOS Y CONTRATIEMPOS IMPREVISTOS
         En el estado de conciencia contraída, la Inseguridad es el enemigo, no sabemos cómo se van a comportar los demás, y aunque nos hagan una declaración jurada con la promesa de que van a actuar de determinada manera, ellos tampoco saben cómo se comportarán en el futuro.

         La sociedad es un flujo constante entre cosas más o menos estables y otras que nadie puede preveer. La llamada Teoría del Cisne Negro, incluso sostiene que la historia está mucho más determinada por acontecimientos totalmente sorprendentes y anómalos que por cualquier cosa previsible.

         Los individuos, al parecer, sienten lo mismo con respecto a su propia biografía. Las personas más exitosas, deben su triunfo, tal como ellos mismos lo ven, a la buena suerte. Sin embargo, la mala suerte o no tener suerte en absoluto, es más común que la buena suerte.

         La popularidad de la Ley de Murphy se debe a la inevitabilidad de los obstáculos, aunque en realidad no exista una ley natural que diga, que si algo puede salir mal… así será!   
            
        El pesimismo ciego es tan poco realista como el optimismo ciego, pero buena parte del éxito tiene que ver con la capacidad de enfrentarse a contratiempos imprevisibles.

       Los mejores matrimonios no tienen nada que ver con ser perfectos, sino con las habilidades para hacer frente a las cosas.

         Todo el mundo tiene derecho a comportarse erráticamente, y cuando esto trae aparejado conflictos, exigir que los demás hagan lo que es debido y se comporten previsiblemente, no funciona, y funciona menos aún retirarse de la vida porque no podemos aguantar los palos.

         Solución

         Haz de la inseguridad tu aliado, no tu enemigo.

         Cualquier salto adelante depende de llegar a lo desconocido.

      Cuando ves lo desconocido como una fuente de creatividad, no sólo dejas de tener miedo sino que agradeces el hecho de que la vida se renueve de forma inesperada.

    Sin embargo, no es una actitud que puede aplicarse de forma arbitraria.

        Los obstáculos imprevistos reflejan una genuina incapacidad para ver más profundamente, y aquello que no puedes ver no tiene fuerza para ayudarte, hace falta una conciencia expandida para abrir el canal de la creatividad subyacente que hay dentro de ti!! 

domingo, 23 de junio de 2013

EL MAESTRO INTERIOR


         Poca cosa podemos aprender del Maestro que buscamos.
         Podemos aprender mucho, en cambio, del que se cruza en nuestro camino.
        Aunque, en esencia, Tú eres tu verdadero Maestro y cualquier otro maestro es tan sólo un reflejo de tu propio Maestro Interior, por tanto, para el verdadero Gran Maestro, cualquiera que se cruza en su camino se convierte inmediatamente en un Maestro del cual aprender algo nuevo.
       Tu amplia visión puede transformar las cosas y ver la normalidad donde otros ven lo extraordinario, o ver lo extraordinario donde otros ven la normalidad!!
         No añores el pasado… pues se encuentra incluido en tu presente!!
         No anheles el futuro… pues se encuentra incluido en tu presente!!
         Tu presente es el fruto de tu pasado y la semilla de tu futuro.
         Quien conoce esto, posee el conocimiento de que pasado, presente y futuro son uno mismo.
         Conocer esto es Ser Sabio!!! 

viernes, 21 de junio de 2013

LO QUE NECESITO ESCUCHAR


          Si me libero y libero a Dios, permito que el Amor esté dentro de mí. Lentamente reconozco y abrazo mi verdadera Naturaleza.
         Liberar el Amor es ampliar el Amor, es ser amable, ser rápido en comprender y lento en juzgar.
         Es relajarse… tranquilizarse… aceptar… y por encima de todo... abandonar la ilusión del control!!! 

martes, 18 de junio de 2013

PROBLEMAS CON SOLUCIÓN


         EL MIEDO AL FRACASO
         Cuando el miedo es un factor ineludible, la auténtica pregunta es cómo evitar que se destruya nuestra claridad mental.
          Alguien cegado por el miedo, suele sentir, a nivel emocional, que debe actuar movido por un impulso poderoso, ya que está demasiado asustado para tomar otra decisión, y aún más:

                  “Insidioso es el miedo oculto, porque podemos tomar la misma mala decisión que alguien lleno de ansiedad, pero nos engañamos creyendo que no lo estamos”

         La paradoja aquí es que elegimos líderes que actúan con la mayor seguridad, pero casi con toda certeza, toman malas decisiones debido a su falta de auto-conocimiento.
         Solución:
         Busca en qué nivel interior realmente no tienes miedo.
         Este nivel está muy dentro de ti, la mente en la superficie está agitada, convulsionada por los efectos de la ansiedad.
         A un nivel todavía más interno, la voz del miedo habla continuamente de riesgos, fracasos y las peores probabilidades.
         En el siguiente nivel hay otras voces que exponen los argumentos de la realidad y señalan que el miedo es convincente, aunque no siempre tienen razón, sólo cuando logras trascender este nivel, llegas a tu verdadero Yo, que analiza cada situación sin miedo!
         Esto se debe a que el miedo viene del pasado y surge del recuerdo del dolor.
         El Yo verdadero vive en el presente, por lo tanto, no tiene contacto con las viejas heridas, puede ver con claridad los riesgos y las malas perspectivas, no los niega ni los pasa por alto, pero el ver los aspectos negativos y reconocerlos, no significan que estén teñidos de miedo!!

EL MAESTRO INTERIOR


         Estudiar te enseña lo que el Ser Humano ha dictaminado como realidad.
           Ser consciente en todo momento de lo que ocurre a tu alrededor… te enseña lo que la Vida y el Universo son en realidad.
           Esto es la Sabiduría de Vida o Sabiduría Universal!
         Antes de guiar a otros por el camino, deberás recorrerlo tú mismo cambiando la sabiduría superficial y la ironía por una actitud de observación y afabilidad.
      Deberás sustituir también el hablar sin saber  y la amistad superficial, por el conocimiento y el respeto, manteniendo un pensamiento sereno y una vida activa en todo momento.
        No existe escuela más avanzada que la propia vida, por ello, debes dedicar a ella el doble de esfuerzo que a cualquier otro estudio.
         Lo importante es captar la esencia de las cosas.
         Una sola esencia es capaz de dar lugar a mil interpretaciones.
         Con 9 esencias puedes tener todo un arte!
         Con 9 esencias puede que tengas todas las soluciones que necesites en tu vida!! 

jueves, 13 de junio de 2013

LA SERENIDAD COMO CAMINO


         Un verdadero Ser Espiritual ha eliminado el miedo de su interior, de esta forma puede enfrentarse a las decisiones sin precipitaciones y encaminándose a la más correcta.
         Vaciarnos del miedo nos permite caminar con la verdad, el domino del Ser te ayuda a adquirir una profunda serenidad consciente de tu capacidad. Aún así, hay que entrenar en la no ira, en la fortaleza de corazón y en el sentimiento de aceptación para evitar que una situación nueva haga tambalear nuestra Serenidad.
         Aceptación y trascendencia ante las nuevas situaciones, como si se tratase de la nueva lección de la escuela de la vida… que la escuela de la vida quiere enseñarnos.
       En realidad siempre sabemos lo que va a ocurrir, por ello nada merece la pena tanto como para perder la conexión con el Ser y el Universo. Esta conexión nos permite saber qué hacer en cada momento e intuir dónde nos llevará esa acción.
           Dedica al menos 10 minutos diarios a comunicarte con el Universo.
         Mucha gente adopta una postura de Meditación, pero muy poca vive una experiencia real de Meditación, sólo tú sabes cuando realmente estás meditando. La Meditación es una experiencia íntima y personal.
     Debemos valorar mucho nuestra Paz interior para que nada, absolutamente nada de este mundo la perturbe. Ni el Fin del Mundo ha de hacer que pierdas tu Paz interior. Lo que tenga que pasar, pasará igualmente, estemos en paz o no, mejor entonces estar en paz y disfrutar con un corazón sereno de lo que vaya a acontecer!!

LO QUE NECESITO ESCUCHAR


             Cuando me someto a la verdad, me someto a la inocencia.
         Someterse, no significa decir Sí a toda petición del Ego o condenar un comportamiento destructivo en mí mismo o en los demás.
         No tiene nada que ver con la actitud indecisa, con la lealtad poco firme, o con ver las dos partes cuando un amigo ha sido maltratado.
       Someterse es un impulso de sinceridad, no un acto de pasividad o un espectáculo de imparcialidad, significa centrarse claramente en mí, en mi yo más profundo, en lugar de centrarme en lo más superficial.
          Mi actitud se llena de Dios cuando mi corazón se llena de Dios!! 

domingo, 9 de junio de 2013

PROBLEMAS CON SOLUCIÓN


         LA IMPULSIVIDAD
       Actuar por impulso es algo emocional, y casi todas las malas decisiones son impulsivas!
         Esa parte no es un misterio: Convertir la toma de decisiones en un proceso racional es el Santo Grial de muchos investigadores, que consideran las emociones y las inclinaciones personales, el enemigo de las decisiones lúcidas, pero esos esfuerzos siempre fracasan, porque las emociones forman parte de todas las decisiones.
         Si estás de buen humor, probablemente pagarás demasiado por un artículo, lo comprarás por capricho, exagerarás lo mucho que te servirá en el futuro y estarás ciego a todo lo negativo.
       La respuesta habitual a la tendencia emocional es el control del impulso, poder controlar nuestros impulsos está considerado el aspecto fundamental de la Inteligencia Emocional.
       Aparentemente esto se puede predecir desde muy temprana edad. En un experimento se le dice a un niño que le van a dar un caramelo ahora mismo, pero que si espera 15 minutos le darán 2. Sólo un porcentaje mínimo de niños pequeños opta por lo segundo, pero aquellos que lo hacen, es muy probable que tengan un buen control de los impulsos durante el resto de su vida.
       El circulo vicioso es que, cuanto mejor controlemos nuestros impulsos, menos confianza tendremos en las decisiones repentinas, y éstas resultan frecuentemente las más adecuadas.
     Pararse a analizar una decisión, tiende a llevar a las peores decisiones, no a las mejores.
         Solución:
         Saber cuándo hay que decidir ahora, y cuándo hay que hacerlo más tarde, no es algo que se ajuste a un modelo en concreto. Algunos impulsos producen buenos resultados, otros, desengaños. A un nivel de conciencia pura, los impulsos están en línea con los futuros resultados, lo que significa que lo que deseas hacer en este preciso instante, resultará lo conveniente para el futuro.
      Con la conciencia expandida, tienes espontáneamente el impulso adecuado, y si no es así, instintivamente reconoces que debes parar y reconsiderarlo.

sábado, 8 de junio de 2013

EL MAESTRO INTERIOR


         La maestría no es sólo el fruto de aprender una técnica perfecta en cualquier ámbito o disciplina de la vida, afecta también al entrenamiento de aspectos cotidianos que van más allá de la simple técnica.
         Es muy fácil ser un iniciado en un Monasterio, pero el verdadero Maestro es aquél capaz de estar y mantenerse en su interior con el resto del mundo a su alrededor. Puede caminar por las calles del vicio y aún así permanecer impoluto. Puede mezclarse con la violencia, y ello puede ayudarle a entender la realidad de la Paz y evolucionar.
         El Maestro… en cualquiera de estas calles, no teme, pues sabe que cuando haya aprendido lo que necesitaba, aparecerá un camino estrecho pero bien iluminado que le llevará a su siguiente aprendizaje. 

LO QUE NECESITO ESCUCHAR


               Una apariencia amable puede ocultar una intención maliciosa…
          Amabilidad no significa sonreír, asentir o hablar suavemente… tiene que salir del corazón, y si se expresa, siempre lleva consigo un silencio de agradecimiento.
            Hacerle saber a la gente que está presente en mis oraciones, puede resultar atrayente para mi Ego por el reconocimiento que busco en ello…
          En otras ocasiones, decirle a la gente que rezo por ella, puede ser una forma de conectar y mostrar apoyo.
           La amabilidad debe dictar la forma que toman mis esfuerzos, todo ser vivo se encuentra bajo la bendición permanente de lo Divino.
            Si actuamos como Dios… nos sentimos como Dios!! 

martes, 4 de junio de 2013

LA SERENIDAD COMO CAMINO


           En el juego de la vida, cuando juegas serenamente aprendes a cada paso. Si por el contrario, lo que buscas es ganar, ello te crea una tensión que te hace perder tu serenidad y te impide ver las enseñanzas en el camino.
         No intentes controlar tu camino, ni intentes llegar a ningún sitio, tan sólo siente, aprende y estate en calma en todo momento.

sábado, 1 de junio de 2013

LO QUE NECESITO ESCUCHAR


           Si Dios es Amor, la amabilidad es la clave de la felicidad, la libertad y el verdadero éxito!!
           Y si Dios es Uno, es imposible que el amor pueda significar elegir entre Yo y otra persona!!
          Soy poco honesto cuando digo que debo ponerme a mí primero, debo poner al Amor primero!!
        Hoy utilizaré la más poderosa y transformadora de las prácticas espirituales, seré amable… seré amable conmigo… seré amable con cualquier persona que me encuentre… y seré amable con cualquier persona de la que me acuerde!! 

REFLEXIONES


                Se puede tener miedo a todo, menos al mismo miedo.
         Si estamos dispuestos a mirar a la cara lo que tememos, acabaremos por tener el control de lo que nos angustia.
         Este es el motivo por el que los Psicólogos Conductistas recomiendan exponerse progresivamente a aquello que se teme, ya que con la evitación obtenemos el efecto contrario, el miedo se ve reforzado y puede llevar aparejados otros miedos.
         Puesto que es difícil disfrutar del placer de vivir cuando convertimos nuestro día a día en un campo de minas, he aquí algunas sugerencias para desactivar los miedos:
            Primeramente analizar si tienen una base racional, es decir, si están fundados, o bien se trata de temores que nacen en la propia mente…
         Ante un miedo fundado, debemos preguntarnos si nuestra respuesta es proporcional a la situación y más importante aún, si esta señal de alarma tiene alguna utilidad práctica.