Esencialmente existen doce tipos principales de personalidad, de las cuales cada una puede manifestarse de manera positiva o negativa. Estos tipos diferentes de personalidad nos indicaran el signo del zodiaco en el que se encontraba la luna en el momento del nacimiento.
Un estudio de estos signos zodiacales nos aporta los siguientes conocimientos:
1.- Tipo de personalidad
2.- el objetivo y la obra de su vida.
3.- el remedio que le apoyara en la realización del trabajo de su vida.
Como sanadores, nos ocupamos únicamente de las manifestaciones negativas de estos doce tipos de personalidad. el secreto de la vida, reside en ser horados y sinceros, en relación con nuestra personalidad y en no sufrir la intromisión de influencias externas. averiguamos nuestra personalidad, en función de la posición de la luna en el momento de nuestro nacimiento, pero los astrólogos le otorgan un valor exagerado a los planetas, si logramos desarrollar por una vez el amor y mas concretamente, el profundo amor al prójimo, entonces nos liberamos de la influencia de nuestras estrellas, perdemos los hilos del destino, convirtiéndonos en el capitán de nuestro propio barco, sea para mejor o para peor. Tenemos doce remedios, que sencillo es entonces ordenarlos con exactitud, y explicarles a nuestros pacientes el motivo de su desarmonía, de su discordia interior, de su enfermedad, para poder ponerlos de nuevo en armonía con el infinito de su alma y restablecer su salud corporal e intelectual.
La sanación se completa en siete pasos, que se desarrollan en el siguiente orden: Paz, Esperanza, Alegría, confianza, seguridad, sabiduría, amor.
Cuando el paciente se encuentre lleno de amor, no de amor por si mismo si no por el universo, entonces habrá dado la espalda a lo que llamamos enfermedad.
Las personas clematida, son indiferentes y no poseen un interés especial en la vida, son apáticas, y no se esfuerzan realmente por recuperarse de su enfermedad o por concentrarse en su trabajo diario. A menudo les gusta dormir mucho y poseen una mirada, hasta cierto punto, ajena al mundo.
Las personas Agrimonia, están atormentadas internamente por la preocupación y el miedo, aun cuando externamente se comportan valerosamente para ocultar su tensión. con frecuencia beben bastante o toman drogas para poder soportar el estres.
Las personas Esclerantus, están invadidas por la indecisión, en su vida diaria les resulta muy difícil el poder tomar una decisión y en caso de enfermedad, no están seguras de lo que quieren, considerando que algo es correcto por un momento y al instante siguiente opinan lo contrario.
Los Ceratostigma son los locos, deberían ser profesores inteligentes, pero parece que prestan demasiada atención a las opiniones de los otros, dejandose influenciar facilmente por circunstancias externas. Impaciencia es dolor de un tipo de personalidad, que viene provocado por que un canal por el que normalmente circulan la luz y la verdad espiritual, esta bloqueado, en el origen de este estado se observa a menudo una cierta dosis de crueldad.
Los Centaurea, son los que se dejan pisar por los demás, parece que les falte cualquier poder de individualidad o de capacidad para negarse a ser utilizado por todos, no luchan por recuperar su libertad.
La violeta de Agua, es el padecimiento, concretamente la aflicción que sufren las grandes almas que llevan valientemente y sin rechistar la carga de este sufrimiento con valor y resignación, sin molestar a los otros con ello y sin permitir que influya en la obra de su vida.
El Mimulo, es el miedo total, estas personas hacen el débil intento de enfrentarse a sus perseguidores, pero parecen estar como himnotizados soportando su miedo con calma y oponer resistencia, en general siempre encuentran alguna disculpa para su comportamiento.
La Verbena es el entusiasta, aquí nos encontramos con aquellas que se esfuerzan demasiado por alcanzar sus ideales, hiriendose ellas mismas en ese intento, se trata de personas que poseen elevadas metas, pero que en lugar de ejercitar la paciencia y la benevolencia lo hacen con energía y prisas, son personas que han hecho ya suficientes progresos, como para poder reconocer que los grandes ideales solo se alcanzan, sin estres y sin prisa.
La Achicoria, son las personas que quieren servir, y en las cuales el amor ya se encuentra bien desarrollado, permitiendo que las influencias externas impidan la evolución libre de su amor, por lo que se encuentran paralizadas tanto espiritual como físicamente.
La Genciana es el desanimo, aquí se trata de nuevo de personas a las que les gusta hacer muchas cosas, pero que sin embargo permiten que la duda o la depresión les influya cuando aparecen dificultades, a menudo desean fervientemente salirse con la suya, en lugar de considerar las cosas desde una perspectiva mas amplia.
El Eliantemo es el temor, el temor frente a algo mas grande que las cosas materiales, el temor a la muerte, el propio suicidio o las fuerzas sobrenaturales, aquí se trata de personas que luchan por su propia libertad espiritual.
Aunque debemos aprender todas estas lecciones, concentremonos en una determinada, para indicarnos cual es la meta principal de nuestra vida.
REMEDIO CUALIDAD A DESARROLAR ERROR
Agrimonia Tranquilidad Atormentado
Esclerantus Perseverancia Indecisión
Verbena Tolerancia Entusiasta
Clematide Bondad Indiferencia
Achicoria Amor Estancamiento
Genciana Comprensión Ausencia de valor
Violeta de agua Alegría Padecimiento
Centarua Poder Se deja pisar
Impaciencia Perdón Dolor
Ceratostigma Sabiduría El loco
Eliantemo Valor Temor
Mímulo Compasión Miedo
Me ha parecido muy interesante y enriquecedor. Puedo sentirme identificada en algún momento de mi vida y de alguna manera con todas ellas, pero hay que ir paso a paso. Gracias por tus consejos.
ResponderEliminar