sábado, 29 de octubre de 2011

ACLARACION DE LOS DOCE MAS LOS SIETE REMEDIOS


Hasta aquí tenemos los doce remedios y los siete remedios menores, es decir son diez y nueve plantas medicinales, a las que la divina providencia doto de poderes curativos, de forma que para aquellos que tienen el autentico deseo de sanar, no existe ninguna enfermedad desesperada. 
Doce de estas plantas medicinales actúan con enfermedades que se encuentran en estado de desarrollo incipiente, o que no existen desde hace mucho tiempo, se denominan los doce remedios, ademas existen otras siete plantas medicinales para aquellos que se encuentran enfermos desde  hace algunas semanas o meses, o incluso años, estas plantas curativas son las que denomina los siete remedios menores.
Todo el mundo sabe que cuando estamos enfermos, sufrimos otros estados de ánimos distintos de los habituales. Estos estados de ánimos son los que nos guían al remedio necesario, son una pista muy valiosa, por que si interpretamos correctamente los síntomas que permiten predecir la inminencia de una enfermedad, podrían evitarse muchas enfermedades.
Si curamos el estado de animo y no la enfermedad, estamos tratando la autentica dimensión del hombre y estamos dando al paciente lo que realmente necesita para restablecer su salud. En la practica cotidiana estos remedios demuestran ser eficaces incluso ante dolencias insignificantes, como cansancio, dolor de cabeza, depresión, nerviosismo y otras muchas, y si eliminamos estos primeros síntomas, y tratamos las dolencias insignificantes, estamos velando por mantener nuestra buena salud, protegiendonos de la enfermedad, por que ya sabemos que las personas, antes de que se manifieste una enfermedad grave, pueden pasar muchos meses no sintiendose bien del todo, si pudiéremos ser tratados en ese preciso momento, podríamos ahorrarnos todos los padecimientos que nos acechan.
Acordaos bien, que no importa en absoluto la enfermedad de que se trate, solo hay que tratar el estado de animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario