sábado, 23 de marzo de 2013

FRASES DEL MOMENTO


Todos los pensamientos son iguales, son como burbujas de agua, los ves… pero luego no están 

lunes, 18 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA INTUICIÓN


             El deseo viene de la mente, la Intuición del cuerpo.
            La intuición te dice cuando alguien te puede gustar o cuando no te puedes fiar de alguien, lo sientes en el cuerpo, en el estómago, un pinchazo que te avisa de una cosa u otra.
            Aprende a distinguir bien el deseo de la intuición.
            La vía de la intuición pasa por el desapego material, de otra forma, tus deseos materiales ofuscan las señales que vienen de tu camino espiritual.
            A la hora de atravesar una puerta que te pone la vida delante, no has de albergar en tu corazón deseo, pues la atravesarás demasiado pronto, ni miedo, pues lo harás demasiado tarde. Aceptar e integrar todas las partes de nuestro cuerpo es imprescindible para oír lo que éste tiene que decirte.
            La capacidad de acción es importante, pero la intuición que surge de la serenidad y que te indica cuando debes poner en práctica dicha capacidad lo es más aún.
            El último objetivo es que intuición y acción sean uno. Ello ocurre como resultado de unir cuerpo y espíritu y de que nuestros pensamientos surjan exclusivamente de esta unión.
            Haz caso de tus intuiciones aunque ello implique saltarse la tradición. Hacer lo contrario equivaldría a ser rígido, y lo rígido no tiene opciones ni cabida en el camino espiritual!! 

viernes, 15 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA INTUICIÓN


              Tu camino ha de ser de intuición y no de preocupación. Este camino te da todo lo que necesitas cuando lo necesitas, así que no tienes porque preparar nada.
                Haz más caso siempre de una intuición que de una Ley y piensa que de una Ley se ha de hacer caso siempre. Haz lo que sientas!!
            Puede que a mitad de camino intuyas que deberías variar tu rumbo, pero no te quepa duda de que debías recorrer el primer tramo, tal y como sentiste, para adquirir la experiencia que ese primer tramo, aparentemente erróneo, te dio.
            Has de predecir cuándo es el momento de salir de la situación, conectado con tu parte divina, tu intuición te dirá cuando algo no va a buen puerto y podrás salir de ello antes de que llegue a su inevitable fin. Sin miedo a seguir la voz de tu maestro interior, tus cambios pueden realizarse a gran velocidad. No hagas nada, deja que las cosas te lleguen, si debes hacer algo, lo sentirás con claridad.
            Si para hacer algo que te propones encuentras trabas, es que no debes hacerlo, o tal vez de otra manera; deja de pensar de una vez y déjate guiar, en todo momento, mediante la Intuición. 

lunes, 11 de marzo de 2013

REFLEXIONES


               No aceptar una negativa como el fin de nuestro camino; tanto si viene de una persona como si viene de la propia situación: hay que buscar siempre alternativas.
              No dejes que nadie te obligue a hacer algo que tú no deseas.
            Muévete en la vida haciendo siempre aquello que sientas en cada momento.
         Si alguien te prohíbe hacer algo, abre tu mente, y busca la alternativa que más se acerque a lo que querías.
            En ocasiones nos podemos dar cuenta de que lo que necesitábamos se encontraba en realidad tan sólo un poco más allá.
            Las situaciones “entre la espada y la pared”, precisan que abramos nuestros horizontes para darnos cuenta de que podemos apartar la espada y movernos o luchar, o destruir el muro, o dejarnos ensartar.
            Cuando somos conscientes de que tenemos una gran capacidad de decisión y acción, (aún en las situaciones más complicadas), nos sentimos más afables, bondadosos y serenos.
            La intención puede ser la correcta, pero es condición indispensable que vaya acompañada de la acción para que se convierta en un hecho real.

martes, 5 de marzo de 2013

REFLEXIONES


          Los errores sirven para aprender. Si el error se presenta de nuevo, quiere decir que no estuvimos suficientemente atentos la primera vez.
            Intentar llevar las cosas hasta el final simplemente porque un día decidimos iniciarlas, es dejar que nuestro Ego tome el mando y no vivir el presente. Las circunstancias o nuestro punto de vista de las mismas puede haber cambiado, por lo que tal vez ahora, lo mejor sea dejarlo correr.
            Has de saber cuando dejar ir aquello que tienes bien cogido, puede favorecer que las cosas marchen mejor. Si no queremos estar muertos en vida, debemos ser flexibles y estar dispuestos al cambio en todo momento. A esto se le llama Adaptación: la ley natural de la supervivencia.
            Borrando todas las acciones superficiales de tu mente sentirás sólo una acción, que una vez llevada a cabo dará paso a la otra. Así estarás actuando en el aquí y ahora.
            Debes poder dejar cualquier cosa que estés haciendo por algo que sientas que debes hacer, para lograrlo debes sentirte, y necesitas un estado meditativo constante.
            Dos aspectos importantes de la vida:
                        En un primer momento – Sentirte    y
                        En un segundo momento – Hacer lo que sientes sin dudar
            Todo lo que hagas, hazlo por el ahora, ni siquiera por el mañana o por el de aquí una hora. Todo es tan variable que puede cambiar en apenas unos segundos. Lo que hace un segundo era importante puede que ahora ya no lo sea tanto o no lo sea en absoluto.
            Mantente abierto al cambio de circunstancias que nos dice que lo que antes era el camino correcto ahora ya no lo es. Ningún  paso se repite, el momento adecuado para hacer cualquier cosa, siempre es el presente. Millones de circunstancias  y condicionantes cambiantes, nos enseñan que debemos hacer del aquí y el ahora nuestra Filosofía de Vida.

sábado, 2 de marzo de 2013

FRASES DEL MOMENTO


Como es la propia mente la que desvía la mente… guárdate de la mente 

LA IMPORTANCIA DE LA INTUICIÓN


            Si haces lo que tienes que hacer, ocurre lo que tiene que ocurrir.
      Hemos de realizar las acciones siguiendo exclusivamente la intuición.
     La intuición nos dice lo que es mejor para nosotros en este momento y si la acción es correcta, el resultado también lo será. Y si la acción ha sido hecha con intuición, seguro que es la correcta.
      Existen muchas formas de ser incorrecto en la acción, pero sólo una de ejercer la acción justa. Siéntela y llévala a cabo en todas tus situaciones. Saber lo que hay que hacer o decir, es sólo una función de la intuición, la otra, y no menos importante, es conocer el momento de hacerlo.
      Intuir, actuar, conciencia en la acción, no hagas planes, tan sólo siente el momento adecuado de la acción, acepta lo que venga y aprende el máximo de sus consecuencias.
     Ninguna solución nos sirve dos veces, pues las circunstancias nunca son idénticas, por ello las acciones deben ser espontáneas, fruto de la intuición.
     La experiencia sólo debe ser una sencilla guía, nunca el guión.
   Cada estímulo-situación tiene una respuesta-acción, esperando a que tú la sientas con tu intuición. Nada puede esperar, todo tiene su momento, integra tanto tus partes negativas como las positivas. Tanto las unas como las otras son necesarias en diferentes momentos de tu vida. Sólo has de saber cuál es el momento de dejar salir una u otra.
     La precipitación y la dejadez, son los dos enemigos de tu misión en la vida.