martes, 25 de junio de 2013

PROBLEMAS CON SOLUCIÓN


LOS OBSTÁCULOS Y CONTRATIEMPOS IMPREVISTOS
         En el estado de conciencia contraída, la Inseguridad es el enemigo, no sabemos cómo se van a comportar los demás, y aunque nos hagan una declaración jurada con la promesa de que van a actuar de determinada manera, ellos tampoco saben cómo se comportarán en el futuro.

         La sociedad es un flujo constante entre cosas más o menos estables y otras que nadie puede preveer. La llamada Teoría del Cisne Negro, incluso sostiene que la historia está mucho más determinada por acontecimientos totalmente sorprendentes y anómalos que por cualquier cosa previsible.

         Los individuos, al parecer, sienten lo mismo con respecto a su propia biografía. Las personas más exitosas, deben su triunfo, tal como ellos mismos lo ven, a la buena suerte. Sin embargo, la mala suerte o no tener suerte en absoluto, es más común que la buena suerte.

         La popularidad de la Ley de Murphy se debe a la inevitabilidad de los obstáculos, aunque en realidad no exista una ley natural que diga, que si algo puede salir mal… así será!   
            
        El pesimismo ciego es tan poco realista como el optimismo ciego, pero buena parte del éxito tiene que ver con la capacidad de enfrentarse a contratiempos imprevisibles.

       Los mejores matrimonios no tienen nada que ver con ser perfectos, sino con las habilidades para hacer frente a las cosas.

         Todo el mundo tiene derecho a comportarse erráticamente, y cuando esto trae aparejado conflictos, exigir que los demás hagan lo que es debido y se comporten previsiblemente, no funciona, y funciona menos aún retirarse de la vida porque no podemos aguantar los palos.

         Solución

         Haz de la inseguridad tu aliado, no tu enemigo.

         Cualquier salto adelante depende de llegar a lo desconocido.

      Cuando ves lo desconocido como una fuente de creatividad, no sólo dejas de tener miedo sino que agradeces el hecho de que la vida se renueve de forma inesperada.

    Sin embargo, no es una actitud que puede aplicarse de forma arbitraria.

        Los obstáculos imprevistos reflejan una genuina incapacidad para ver más profundamente, y aquello que no puedes ver no tiene fuerza para ayudarte, hace falta una conciencia expandida para abrir el canal de la creatividad subyacente que hay dentro de ti!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario