miércoles, 29 de enero de 2014

REFLEXIONES

          La Libertad se encuentra en las pequeñas cosas: en las obligaciones, las tareas, los pequeños encuentros…
         Hoy practicaré la Libertad siendo consciente de la situación en la que me encuentro, de las personas que están presentes y de la calidad de mis pensamientos.
       No voy a forzar mis pensamientos, sino que seré consciente del estrato de sentencias de mi mente, que tienden a centrarse concretamente en quién o en qué necesita cambiar.
         Al querer controlar, quedo automáticamente controlado. En lugar de esto, voy a ampliar la libertad, sin ejercer presión a los demás y sin intentar dominar los acontecimientos.
         Voy a hacer lo que hago con flexibilidad, soltura y constancia, con la conciencia tranquila!! 

domingo, 26 de enero de 2014

REFLEXIONES


         Que puedo perder buscando la Paz de otra persona?, Convirtiendo literalmente la Paz de otra persona en mi único objetivo?
           Sin duda puedo salir perdiendo destruyendo la Paz de otra persona!
       De hecho, la pérdida será el único resultado fidedigno y también puedo salir perdiendo amando demasiado o poco y por lo tanto volviéndome más pequeño.
       Pero amar demasiado es simplemente ser mi Yo, ser mi propio corazón, ser mi auténtica y más profunda naturaleza… que es lo que siempre quise Ser.
      El auténtico Amor no es equilibrado y no se puede medir ni cuantificar!! 

jueves, 23 de enero de 2014

REFLEXIONES


          Estoy cometiendo el mismo error de una forma diferente cuando permito la deshonra, la culpabilidad o el auto-odio. Primero perjudico a una persona, ahora me estoy perjudicando a mí mismo.
         La justificación del ataque no depende del objeto del ataque. El ataque, en cualquiera de sus formas, dificulta la experiencia de la Paz!!

martes, 21 de enero de 2014

REFLEXIONES


         Permitirse pensamientos de culpabilidad, remordimientos y arrepentimiento, parece virtuoso, como un acto de humildad y honestidad, pero en realidad, es el fracaso de responsabilizarme de mis acciones pasadas, porque todavía se trata de mí.
      Estos pensamientos no ayudan a las personas que he perjudicado, tengo que dejar a un lado mi auto-ataque y dar la bendición que hasta ahora he negado, es mejor hacerlo en silencio, ya que las consecuencias de corregir son impredecibles.
       La decisión de bendecir proviene del interior e incluye la intuición para actuar o dejar de hacerlo. 

domingo, 19 de enero de 2014

REFLEXIONES


           El perdón no es un estado de la mente en el que no se den pensamientos de juicio sobre mí mismo o sobre los demás, sino que estos se muestran como absolutas tonterías.
         Yo sé cuando llego al punto en que, aunque soy plenamente consciente de los pensamientos, no me hacen sentir más angustiado ni me atormentan. De hecho, si mi trabajo de perdón ha sido meticuloso, los pensamientos imperdonables son considerados risibles y absurdos!! 

viernes, 17 de enero de 2014

REFLEXIONES


           No se produce ninguna tensión simplemente por ser quién Soy.
           Liberarse y tranquilizarse es lo mismo.
         Debo trabajar duro para conseguir ser diferente a la criatura que Dios creó.
         La tensión es un punto clave que está reñido con mi función y con mi destino, por lo tanto, me adaptaré al día a medida que vaya avanzando.
         No hay nada que calcular, ninguna publicidad que me deba hacer a mí mismo acerca de quién Soy, hay Uno que sabe quién Soy y nunca olvida… quedo relevado de esta tarea!!!

viernes, 3 de enero de 2014

NOTAS ATEMPORALES


Nunca me preocupé por la edad, y ahora menos, lo único que lamento es lo rápido que va pasando todo