domingo, 25 de marzo de 2012

CADA CUAL ES SU PROPIO DIABLO QUE HACE DE ESTE MUNDO UN INFIERNO

Recordemos, que al mirar la realidad, la teñimos con nuestros propios filtros, por lo tanto, al que mira el mundo desde la desconfianza, todo le parece sospechoso e imprevisible. El que espera el desprecio del vecino, lo acaba obteniendo debido a que se dispone para acoger este tipo de acción negativa. 
Pero así como tenemos la capacidad de llevar nuestro infierno allí donde posamos la mirada, también es humana la posibilidad, de poner un filtro positivo entre nosotros y la realidad. Si miramos a los demás con amor y confianza obtendremos respuestas mayoritariamente positivas, como asegura la denominada ley del espejo, que aplicada al mundo de la empresa sería, trátame como un empleado de tercera y me comportaré como un empleado de tercera, trátame como un empleado de primera y me comportaré como un empleado de primera. En buena parte, somos lo que los demás esperan que seamos y los demás acaban siendo lo que esperamos de ellos. Por lo tanto merece la pena ofrecerles un espejo nítido y radiante que les muestres no solo lo que son, si no también lo que pueden llegar a ser.

HAY DOS TRAGEDIAS EN ESTA VIDA UNA ES NO ALCANZAR LO QUE DESEAS, LA OTRA ES ALCANZARLO



Un viejo dicho nos advierte, "cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad".
El budismo recomienda aniquilar el deseo como fuente de todo mal, ya que nos aferra a lo que es impermanente y caduco. El coche nuevo que hoy compramos, mañana se ralla, y al salir del parking dentro de un año sufre su primera avería y de aquí a dos ya lo habremos aborrecido y estaremos pensando en otro coche.
 Sin embargo para la mayoría de los mortales, una vida al margen de los deseos tampoco tendría ningún aliciente, por lo tanto, para hallar el equilibrio se trata de concederse los deseos justos, sin esperar que la dicha sea duradera.





sábado, 24 de marzo de 2012

EL DESCONTENTO ES EL PRIMER PASO EN EL PROGRESO DE UN HOMBRE O UNA NACIÓN.



Terminados los tiempos de estabilidad económica que no valorábamos en su momento, nos enfrentamos a constantes situaciones de crisis y descontento general. La buena noticia es que ese ha sido siempre el caldo de cultivo para las soluciones radicales que hacen avanzar al mundo. Se suele decir que si un problema no tiene solución, agrándalo, este pensamiento enraiza con un proverbio chino que asegura que cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución, ¿qué quieren decir con eso?, simplemente que uno de los beneficios de la crisis es que permite pinchar el globo, de repente tomamos conciencia de problemas que ya existían pero que no habían salido aún a la luz y eso también es aplicable a nivel personal, tras un divorcio, un despido o cuando nos arruinamos en un negocio, vemos claramente cual han sido nuestros fallos y carencias, aprendemos una dura lección, pero si tenemos espíritu autocrítico, jamás repetiremos los mismos errores.

martes, 13 de marzo de 2012

SOBRE SABIDURIA



Las palabras no denotan sabiduría,
la sabiduría no reside en las palabras.
El hombre de mérito no es vanidoso,
el vanidoso no es hombre de mérito.
El hombre virtuoso no contiende,
el que contiende no es virtuoso.
El que posee conocimientos no ama la sabiduría,
el que ama la sabiduría no posee conocimientos.
Por esto el sabio no exhibe su grandeza.

sábado, 10 de marzo de 2012

SOBRE SABIDURIA



Es mas perfecto desconocer la propia sabiduría, el conocerla es como padecer un mal, solamente cuando se sabe que se padece este mal, se puede ver uno libre de él.
El sabio no padece este mal, puesto que reconoce que lo padece.

LA FRASE DEL MOMENTO



El cultivo de la virtud lleva a la sabiduría, la sabiduría lleva a la bondad y ésta a la felicidad.

sábado, 3 de marzo de 2012

TODOS SOMOS ESPEJOS



Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo y darnos cuenta que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y Yo, somos lo mismo, todo es lo mismo, todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se le llama espejo de las relaciones, a través del espejo de una relación, descubro mi Yo, por esta razón el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor, es una expresión de mi mismo. Las relaciones, son una herramienta para la evolución espiritual, cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances, tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa relación.
Las relaciones, son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones, piensa en la red de relaciones que mantienes, padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas, todas son en esencia experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad, en ese momento estás en paz con la incertidumbre, te sientes de maravilla, pero vulnerable, sientes cercanía, pero también desprotección, estás transformándote, cambiando, pero sin miedo, te sientes maravillado, esa es una experiencia espiritual. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia, tanto a aquellos a quienes amamos, como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quienes nos sentimos atraídos?, hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo, queremos estar en su compañía, porque, subconscientemente, sentimos que al hacerlo nosotros podemos manifestar más de esas características, del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar, si las aceptaras no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para la evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia. La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate que te atrajo, su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia, cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti, si prestas atención a esos sentimientos, podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente, lo mismo se aplica hacia las personas hacia las que sientes rechazo, al adoptar más plenamente tu verdadero Yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas, la naturaleza esencial de universo, es la coexistencia de valores opuestos, no puedes ser valeroso, si no tienes a un cobarde en tu interior, no puedes ser generoso, si no tienes a un tacaño, no puedes ser virtuoso, si no tienes la capacidad para actuar con maldad. 
Gastamos gran parte de nuestras vidas, negando este lado oscuro, y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados?, normalmente aquellas no comprenden por qué les sucede esto, una y otra vez, año tras año, no es que atraigan esa oscuridad,  es que no están dispuestas a probarla en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada, es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos, de descubrir una nueva faceta de ti, es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo, aceptan todo su potencial de luz y oscuridad, cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado, esto solo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminosos y oscuros de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones, todos somos multidimensionales, ovnidimensionales, todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos en nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal, y expandimos nuestra conciencia personal. Las características que distinguimos más claramente en los demás, están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo, para esto, es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros, necesitamos reconocer en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos, nadie tiene exclusivamente características positivas, la presencia de características negativas, solo significa que estamos completos, gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito. Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos, y a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. 
Este es el poder del espejo de las relaciones.