jueves, 29 de diciembre de 2011

REFLEXIONES



El que conoce a los otros es hábil,
El que se conoce a si mismo sabio,
El que conquista a los otros es fuerte,
El que se conquista a si mismo poderoso, 
El que sabe contentarse es rico,
El que mantiene su propósito es firme,
El que no se desvía permanece, 
El que puede morir mas no perece tendrá longevidad.

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL PASADO PRODRIA ANIQUILARSE, SIEMPRE LAS PENAS O EL OLVIDO PUEDEN HACERLO, PERO EL PORVENIR ES INEVITABLE¡¡





Las mentes conservadoras se anclan al pasado, por que sienten un miedo irracional hacia el futuro. Es muy difícil disfrutar de los placeres de la vida y construir el porvenir, cuando pesan sobre nosotros los nubarrones de las tempestades que creemos nos acechan.

Todo miedo es miedo al futuro, es decir, una evidencia falsa pero parece real. El miedo a una crisis aun mayor a perder nuestro empleo o nuestra pareja no tiene fundamento, ya que el futuro es aquello que todavía no a acontecido y por lo tanto, el único oráculo del porvenir es la propia persona. Lo que acontezca no caerá del cielo, si no que sera el resultado de miles de decisiones personales que habremos tomado en el día a día. 

Nuestras expectativas condicionan el futuro, por que marcan el tono con el que actuamos cotidianamente. 
Pero la buena noticia, es que también podemos contemplar el mundo positivamente y sustituir el miedo por la voluntad de construir lo que queremos ser.

lunes, 12 de diciembre de 2011

NO SOY TAN JOVEN PARA SABERLO TODO




La experiencia esta sobrevalorada, la acumulación de conocimientos no es sinónimo de sabiduría, ya que a menudo redunda en todo lo contrario, una persona cargada de teorías y juicios, tiene demasiados filtros a través de los cuales ve la realidad. Tendríamos que ver al espontaneidad cuando no sabíamos tantas cosas y por lo tanto teníamos muchos menos prejuicios. 


Algunos consejos para recuperar este contacto mas fresco, juvenil y directo con lo que nos rodea:


*Primero, evitar en lo posible la rutina en el tiempo libre, cambiar de restaurante, de platos, de sala de cine, de discos....


*Segundo, practicar un deporte raro, del que casi no sabemos nada.


*Tercero, empezar un libro del que no tenemos referencias, por el solo placer de sorprendernos.


*Cuarto, frecuentar personas fuera de nuestro circulo de amigos.


*Quinto, dejar el teléfono en casa por unas horas.


*Sexto, descubrir en lugar de juzgar.

viernes, 9 de diciembre de 2011

LECTURA PARA EL INVIERNO









Lorenzo es un joven profesional que se ha hecho a sí mismo. Alguien que, salido de un entorno humilde, ha conseguido formar parte de la elite de los creativos publicitarios: un mundo enorme competitividad y campañas agotadoras, pero también de talones millonarios, viajes y lujo. Admirable


Pero de repente, a sus treinta y siete años, se encuentra sentado en la sala de espera de un hospital junto a un hombre -su padre- que para él hace tiempo que solo es un extraño. Como también lo es la mujer con la que Lorenzo vivió y que un día se marchó para siempre diciéndole una frase terrible: "Tú no sabes amar". Dos noticias inesperadas -que su padre está gravemente enfermo, que "ella" se va a casar- hacer comprender a Lorenzo, que lo que mas le importó lo que daba sentido a su vida, se le ha escurrido como arena entre los dedos. Y ahora este hombre a las puertas de la madurez vuelve la vista atrás para recuperar ese pasado, esperando verlo con nuevos ojos, comprenderlo y aprender de esos pequeños instantes que definen nuestra vida y que no deberíamos dejar escapar.


Una novela que habla de un  padre y un hijo, de una mujer que no se puede olvidar, de emociones y sentimientos que rara vez se expresan y que destila ternura, simpatía, autenticidad en cada página. Un protagonista al que todos podemos reconocer y con quien nos podemos identificar, que nos pide que le acompañemos en este viaje hacia lo que importa de verdad.

ENCUENTROS PROFUNDOS



En busca de conocimientos, es necesario acumular datos y contar con el auxilio de la memoria.
En busca de conocimiento, no es necesario sumar nada, antes es indispensable perder muchas cosas, por que todo lo que no sea esencial, hay que dejarse de lado. 
La inteligencia verdadera, se encuentra mas cerca del cero absoluto, que de los altos números de los ordenadores, no por otra razón, los antiguos chinos decían que el sabio es vacío.

martes, 6 de diciembre de 2011

ENCUENTROS PROFUNDOS






Cuando la noche posa su mano estrellada sobre nuestra cabeza, entregamos el cuerpo y el alma al reposo, a ese instante de renovación en el que no somos. Algo en el infinito continua velando por la armonía de todo. 


LA FRASE DEL MOMENTO


El equilibrio interior se produce cuando en la mente no surgen culpabilidades, ni rencores, ni juicios, vivir en armonía implica ser capaz de observar los vaivenes del mundo con desapego.

sábado, 3 de diciembre de 2011

DISCULPEME, NO LE HABIA RECONOCIDO: HE CAMBIADO MUCHO



Nadie es mas distinto a otro, que uno mismo en diferentes momentos de su evolución personal. 
Esto es así en la mayoría de los casos, pues  lo saludable, es ir quemando etapas y desarrollar nuevos intereses con la madurez. 
Sin embargo no todo el mundo crece del mismo modo en la carrera de existir. Muchas personas se encuentran que años después que hayan superado un periodo de su vida, los amigos que le acompañaban siguen allí y les reclaman que se mantengan fieles a lo que fueron. 
De repente, personas que tenían mucho en común, ya no saben de que hablar, excepto de los viejos tiempos, por que cada cual esta librando una batalla distinta.
 Es inútil mantener artificialmente las amistades, por una cuestión de veterania, ya que con ello nos robamos tiempo para cultivar relaciones mas nutritivas para el momento que vivimos, tal vez, aquellos que ahora se alejan vuelvan a nosotros cuando nuestros caminos de evolución se crucen de nuevo.

LA FRASE DEL MOMENTO


Cada día se abre una nueva etapa, nos damos cuenta que la verdadera escuela de conocimiento es la vida de cada uno y que cada día se despliega ante nosotros un abanico de posibilidades, justo aquellas que necesitamos para seguir aprendiendo.