Ahora te indicare ocho pasos para conseguir perdonar. Aquellas personas que hasta ahora no han conseguido perdonar a alguien, si lo ponen en practica tendrán la posibilidad de darle un giro claramente favorable a su vida.
Primero, haz una lista con aquellas personas a las que no puedes perdonar. Escribes en una hoja de papel el nombre de todas aquellas personas sobre las que piensas "me sentiría mejor si pudiera perdonarle". Una vez elaborada la lista, escoge una persona con la que pondrás en practica los ocho pasos para conseguir perdonar.
Segundo, expresa tus sentimientos, escribe en un papel los sentimientos hacia esa persona. Los sentimientos que tenias en esos momentos, mas situaciones concretas que te acuerdes que has vivido. Si te aparecen sentimientos de ira, puedes expresarlo, incluso con palabrotas, como imbécil, desgraciado, no importa, si recuerdas la tristeza y el dolor, también puedes escribirlo, escribes todos los sentimientos tal y como te salgan, pensando en esa persona. No lo va a leer nadie, así que no hace falta que te controles y si quieres llorar, llora tanto como quieras por que después vas a sentirte mejor. Cuando crees que ya has escrito todo lo que sientes, pararas y rompes el papel, tiralo a la papelera.
Tercero, busca los motivos de aquellos actos, es decir, escribe que hizo aquella persona a la que no puedes perdonar. Imagina y escribes los motivos que llevaron a aquella persona a actuar de esa manera, es decir, intenta ponerte en el lugar de esa persona y por que actúo de esa manera que a ti te dolió tanto. Cuando acabas de escribir, no juzgues como erróneos los motivos, si no intentas comprender la inmadurez, la torpeza, la inconsciencia o incluso la debilidad de esa persona, puesto que los seres humanos cometemos errores frecuentemente, no debes de pensar en si los actos de los otros si son correctos o equivocados, es necesario centrarse en los motivos que los llevaron a actuar de esa manera.
Cuarto, ahora vas a escribir aquello que puedas agradecerle, escribes todo lo que puedas agradecer a esa persona, aunque parezca insignificante, intenta escribir tanto como puedas, aunque necesites mucho tiempo, ve pensando.
Quinto, utiliza la fuerza de las palabras, en primer lugar haz la siguiente declaración, "Para mi propia felicidad, calma y libertad, comprendo a (el nombre de la persona)" repites durante diez minutos esta afirmación.
Sexto, escribe todo lo que querrías disculpar con esa persona, cuanto mas mejor.
Séptimo, escribe ahora aquello que hayas aprendido, gracias a esa relación con esa persona, es decir, gracias a esa experiencia a ese trato mira a ver que has aprendido de ahí.
Octavo, dices la afirmación "ahora te comprendo mejor, te entiendo, y gracias por la oportunidad que me has dado de aprender esto contigo" repitelo durante ocho días, cinco minutos al día.
muy muy didáctico y práctico tu texto, Antonia
ResponderEliminarsaludos blogueros