lunes, 23 de enero de 2012

LA FRASE DEL MOMENTO



Nunca seremos perfectos, pero "Si" podemos ser mejores.









UN SOÑADOR ES ALGUIEN QUE SOLO ENCUENTRA SU CAMINO BAJO EL CLARO DE LUNA Y SU CASTIGO ES VER EL AMANECER ANTES QUE EL RESTO DEL MUNDO.









Toda persona con planes extraordinarios, se ve obligada a transitar caminos, que el resto de los mortales teme o desconoce.
Sale del rebaño para cruzar en soledad el desierto que le separa de su sueño, y después vuelve a los suyos, con los frutos recogidos en la aventura. 
El soñador infatigable, es un inventor de proyectos, un creador de estrategias que contagia a los otros sus sueños. No es un ciego, no es un inconsciente, sabe que hay dificultades, obstáculos a veces insolubles, sabe que de diez iniciativas nueve fracasan, pero no se deprime, es un creador de posibilidades, una palabra mágica "Posibilidades", ¿cuanto tiempo hace que no prestas atención a los caminos que se bifurcan delante de ti?.

sábado, 21 de enero de 2012

SOBRE ESTAR SOLO...



Estar solo en el mundo, entre tantos temores que se disimulan en el corazón y que ganan fuerza en forma de miedo y dolor, el de quedarse a la deriva en el océano de la vida, es quizás el peor, el miedo a la soledad es real, la experiencia de la soledad es imaginaria, y es cierto que nos permite saber que hay detrás de las ideas. Estar solo en el mundo, una idea sobre algo que no se conoce, que se teme como si fuera real y que duele a pesar de que no se sepa nada sobre ella.



martes, 10 de enero de 2012

EL FAVOR Y LA DESGRACIA SON COMO EL MIEDO....



La fortuna y el desastre son como nuestro cuerpo, ¿que significa el favor y la desgracia son como el miedo?, el favor es un privilegio y la desgracia un mal, lo mismo al lograrlos que al perderlos permanecemos en el temor, luego favor y desgracia son como el miedo. ¿qué significa la fortuna y el desastre son como nuestro cuerpo? a este debemos ambas, si no lo tuviéramos ¿como nos podrían sobrevenir? luego aquel que considera al mundo, como considera a la fortuna de su propio cuerpo, puede gobernar al mundo. Aquel que ama al mundo, como ama a su propio cuerpo, se le puede confiar el mundo.


A buscar la moraleja.....

miércoles, 4 de enero de 2012

REFLEXIONES


Los cinco colores pueden cegar la vista a una persona, 
los cinco sonidos apagar su oído, 
los cinco gustos dañar su paladar. 
La caza convierte en fiera al hombre y todo lo difícil le hace cruel, luego, el sabio hace provisión para el estomago y no para el ojo, rechaza lo ultimo y persiste en lo primero.